LEGE

LEGE

domingo, 19 de diciembre de 2010

"LA HUMILDAD" por WENDI BEATRIZ DOMINGUEZ ROMERO

A continuación daré a conocer mi reflexión y ella se referirá a la cita bíblica de San Mateo, capitulo 23 versículos 11 y 12, que nos dice “El más grande entre ustedes se hará el servidor de todos. Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto”.

Tenemos que esta cita bíblica nos habla prácticamente de la humildad, es así que he buscado una definición de humildad, pero ha sido casi imposible encontrar una que realmente defina que es realmente la humildad, cubriendo todos los aspectos y características de la humildad, es por ello que me animo a afirmar que no existe una mejor definición de la humildad más “que darse a los demás, sin esperar un reconocimiento o recompensa

La humildad es una virtud muy difícil de poseer y a veces hasta de distinguir, ya que se le confunde con carencia, con ser tonto o tonta, porque no le sabemos dar una definición a la humildad y llegamos a considerar que todo aquel callado, poco sociable, mal vestido, apocado, sumiso, resignado, etc. es la persona humilde. Pero esa es una gran equivocación, ya que desde mi punto de vista la humildad no encierra esas características; sino que en cierra el liderazgo con los demás, ganas de ayudar al prójimo, deseos de superación sin creerse mejor o más que las demás personas y eso le causa satisfacción así mismo como persona, en estos cinco años que tengo de estar estudiando derecho he conocido a muchas personas, de las cuales a unas considero muy buenos amigos y otros que simplemente nunca dejaron de ser nada más que mis compañeros, quiero destacar que conocí a una chica con varias de las características que yo considero que están dentro de la humildad y que trata de ser como la servidora sin querer hacerse merecedora de un alago o premio y eso es muy bueno, ya que ser humilde es una virtud que muy pocos la poseen.

Pero ahora bien también tenemos la otra cara de la moneda ¿serán humildes aquellas personas que creen que todo lo saben, que no le dedican tiempo a los demás, que creen ser superior a todos por su forma de vestir, de caminar, de hablar, es decir aquellas personas que nunca admiten un error, que son despiadadas en la pretensión de sus ambiciones, que son egoístas y suelen evitar a los demás con manifestaciones de indiferencia y que rechazan a los que consideran que no son dignos de ser sus amigos o familiares en su afán de hacerse notar por encima de los demás. Cuando más creemos ser y estar por encima de los demás nos engañamos a nosotros mismos, ya que aquel que busca ser el primero en todo debe primero servir a los demás sin esperar nada! Ya que todo aquel que quiera ser el primero sera el ultimo. Las personas que tienen humildad, aprenden de otros sin importar su nivel social, cultural, espiritual por que aceptan que no conocen todas las respuestas. Las personas con una actitud de humildad, saben que no son buenas en todo, pero reconocen que otras personas pueden ser más hábiles que ellas para determinadas tareas.

La gente adquiere fortaleza, credibilidad y respeto de los demás por que tienen humildad suficiente para aprender de esas personas y para aceptar su ayuda y consejo. La humildad es la acción que Dios produce en nosotros espiritualmente de reconocer tus debilidades y flaquezas.

Cabría preguntarnos entonces ¿somos humildes? ¿Soy humilde? ¿Por qué tengo gestos de amabilidad con otras persona? ¿Quiero recompensa por hacer una obra de caridad? Es tiempo de crear dentro de cada uno, sin presiones la humildad.

NOTA: quiero desearle a Ud. Lic. Una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO! Que Dios y la Virgen lo ayuden a cumplir todas sus metas! Quiero que sepa que le tengo mucho aprecio y espero que aunque no nos de clase siempre seamos amigos, gracias por sus consejos créame que me han ayudado mucho.

Por: WENDI BEATRIZ DOMINGUEZ ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario