LEGE

LEGE

domingo, 19 de diciembre de 2010

REFLEXION SOBRE LA HISTORIA DE DAVID Y ABIGAIL

Abigail significa: mi padre se ha regocijado.

Después de la muerte del profeta Samuel, David y sus hombres se mudaron a la región donde pastaban los rebaños del esposo de Abigail. Los hombres de David fueron como un muro protector alrededor de los rebaños y pastores y Nabal, tanto de noche como de día. Por eso cuando llego el tiempo de esquilar a las ovejas, David hizo que subieran a Carmelo para llamar la atención de Nabal al buen servicio que David le había rendido y pedir que les diera algo de alimento. Pero el avaro Nabal les grito represiones e insultos a David, tratándole de persona despreciable, y a todos ellos, de esclavos fugitivos. Esto enfureció tanto a David que se ciño la espada y condujo a unos cuatrocientos hombres para acabar con Nabal y con todo varón de su casa.

Cuando un siervo que estaba preocupado por lo sucedido le refirió este incidente a Abigail ella mostro su perspicacia al recoger inmediatamente un amplio suministro de alimento y grano, y enviarlo con sus ciervos delante de ella, sin decir nada a su esposo fue a encontrarse con David, a quien convenció mediante una súplica larga y ferviente, con la que dio muestras de sabiduría y lógica, así como de respeto y humildad, de que las palabras insensatas de Nabal no justificaban que se derramara sangre injustamente ni que no se esperara que Jehová mismo resolviera el asunto de la mejor manera.- David dio gracias a Dios por el buen juicio y la acción presta de aquella mujer.

REFLEXION:

El ejemplo de Abigail nos enseña que debemos ser perspicaces y mostrar buen juicio cuando se nos presente una dificultad.

El ejemplo de David nos enseña primero escuchar a los demás, segundo confiar y dar gracias a Dios por las bendiciones.

Los valores que nos deja la Historia:

§ Respeto

§ Humildad

§ Solidaridad

§ Amor (a Dios y al prójimo)

§ Bondad

Agradecimiento.

AUTORAS:

§ Ángela Elizabeth Fernández Franco

§ Evelyn Rosmery Vázquez Portillo

§ Cecilia Yamileth Vigil Castellón

§ María Soledad López Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario