LEGE

LEGE

lunes, 20 de septiembre de 2010

Consejo 6

No. 6

Julio (nombre cambiado por respeto), es un buen amigo quien en una ocasión me relató su primera cita con Sonia una chica que recién conocía en una capacitación internacional, se trataba de una joven abogada que había sido seleccionada por su institución para representarles en dicho evento. Las reuniones de las charlas se desarrollaron profesionalmente pero a Julio le llamó la atención la soltura de la chica, sus conocimientos jurídicos, nada comunes en una joven de su edad, quizá unos veinticinco años, su léxico, y sobre todo su sencillez y amabilidad, todas ellas, cualidades que Julio admiraba y deseaba en una compañera.

Recién mi amigo había salido de una ruptura de una relación que le dejó muy afectado, no creía que pudiese encontrar a una mujer que le hiciera sentir bien consigo mismo, pero conocer a Sonia le había parecido una bendición.

Dos días después de haber entablado una esporádica conversación se decidió a invitarla a cenar, la llevó a un buen restaurante y le com,pró flores, al estilo tradicional.

Durante la cena él pidió vino, ella ordenó la cena mientras Julio miraba sus ojos verdes profundamente. Charlaron todo el rato hasta que la cena fue servida, y para sorpresa de Julio esta consistía en no menos de cinco platos para la chica, su cita había pedido dos entradas, ensalada, de dos tipos, plato fuerte, (el más caro del menú), y dos postres. “¿Vas a comerte todo eso?” le preguntó asombrado, “no, lo que no pueda comer lo voy a llevar”.

Esa fue la última cita. Yo por supuesto reí mucho cuando con la historia y no pude evitar pensar “¡que tacaño eres!”. “No es por el dinero…” - me dijo – “si no por el gesto”… no terminé de comprender a mi amigo hasta que leí el consejo número seis del Rey Salomón. Entonces entendí lo que a Julio no le había gustado.

“Cuando te sientes a comer con algún señor. Considera bien lo que está delante de ti, y pon cuchillo a tu garganta si tienes gran apetito.”

Proverbios: Cap. 23 Verso 1 y 2.

3 comentarios:

  1. hola ha bueno me llamo mucho la atencion el suceso que paso con la muchacha bueno creo que no es correcto jaja en la primera cita pedir tanta comida y por minimo si es para llevar por que se supone que en todos los gestos que una persona hace y sus palbras al hablar dicen mucho de la personalidad de la cultura y de la forma en como no hemos forjado nuestros valores y principios por que una sola palabra o un gesto puede decir mucho de una persona .

    ResponderEliminar
  2. HOLA!! asi como hay normas religiosas, morales, juridicas, tambien en la sociedad hay reglas, hay normas de conducta hay reglas de cortesia, y considero que la forma en que actuo la muchacha no fue la mas correcta, era su primera cita y los seres humanos somos asi, que cuando conocemos a una personas la etiquetamos con las acciones que esta realiza frente a nosotros, o nos quedamos con un concepto de ella por un gesto que hizo o por una palabra que dijo. considero que la primera impresion es importante y por tanto debemos dar una buena impresion desde el primcipio.
    att. Yessy Evelin Rivas Castillo.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo la atencion esta historia ya que la muchacha demostro en la cena de que ella pedia no solo para comer en el momento si no tambien para llevar a su casa demostrando que no tiene normas ni valores morales asi mismo desmostrando descortesia para con el muchacho ya que el solamente la invitaba a cenar no a que se aprovechara de el pidiendo las cosas mas caras y ademas para llevar a su casa, nosotros como seres humanos debemos demostrar cultura, normas, valores y principios morales que se nos han enseñado tanto en el hogar como en la escuela y con esto ella demostraba que aunque sabia muchas cosas de derecho no sabia comportarse humildemente.

    ResponderEliminar