LEGE

LEGE

sábado, 11 de septiembre de 2010

5

“¿Has visto hombre solicito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los hombres de baja condición.”

Proverbios: Cap. 22 Verso 29.

La diligencia es una de las cualidades más importantes de cualquier persona por el hecho de que con ella se pueden cultivar muchas más.

Entre las historias que más me han gustado de la Biblia se encuentra la de José, un joven de diecisiete años, apreciado por su padre, enviado por sus hermanos quienes terminaron deshaciéndose de él vendiéndole como esclavo.

Imagino los sentimientos del joven que poseía tantos sueños de grandeza. Su padre, era un hombre muy adinerado y le había demostrado con su preferencia que él era un chico especial, llamado para aun gran ideal, José había adoptado esas ideas inmediatamente, incluso había soñado en algunas ocasiones que sus hermanos le rendían pleitesía, y ahora, estaba encerrado en una celda de esclavos.

No tardó mucho en ser adquirido al servicio de la casa de Potifar, y no pasó mucho tiempo para que el patrón lo pusiera a cargo de la administración de la casa y sus propiedades. A causa de un mal entendido José fue a parar a la cárcel en donde también el carcelero en poco tiempo lo puso a cargo de los presos nuevos, hasta que, según la historia nos relata, llega a ser administrador de todo Egipto.

La historia de José me inspira mucho ya que objetivamente es la historia de un esclavo egipcio quien llega a ser un gran funcionario del gobierno, gracias a la ayuda de Dios y gracias a una cualidad simple pero esencial en José, Su Diligencia, era realmente una persona que trabajaba bien en toda circunstancia, hacia todo bien hecho, era responsable, o solícito como dice el consejo del Rey.

José, el chico con grandes sueños, al final los realizó, sus hermanos efectivamente le rindieron pleitesía, la pleitesía soñara. No es malo tener ambiciones en esta vida, mientras más grandes y más alto apunten nuestros sueños, mejor, pero lo malo es querer alcanzar esas ambiciones sin tener en cuenta la clave del éxito, una fórmula sencilla que nunca debemos perder de vista: “ESFUERZO + BENDICION = ÉXITO”.

8 comentarios:

  1. bonita historia la e leeido antes considero que ser diligente responsable es cosa forjable a lo mejor no tenemos el habito pero es muy importante crearlo dentro de nosotros pues todo lo que cuesta vale la pena

    ResponderEliminar
  2. yA HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER ESTA HISTORIA, Y REALMENTE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION YA QUE SE TRATA DE UN JOVEN, QUE POR SER MUY DILIGENTE PUDO OBTENER COSAS QUE NI EL SE LO IMAGINABA, PERO SI ASPIRABA TENERLAS COMO LO DICE LA HISTORIA,ADEMAS SER DILIGENTE CONSIDERO QUE ES UNA BENDICION DE DIOS POR QUE NO TODOS DESARROLLAMOS ESA HABILIDAD.-

    ResponderEliminar
  3. esta historia es muy bonita, porque podemos aprender muchas cosas buenas de ella, poder establecer los aspectos positivos de esta historia, y asi mismo los Aspectos negativos y que nos sirvan para poder mejorar en nuestra vida.

    primero que nada es muy importante recalcar que debemos de ser humildes y sobre todo no creernos mas que otros, porque para DIOS todos somos iguales;y asi mismo, si luchamos logramos nuestros sueños, pero para sentirnos orgullosos de haber alcanzado nuestro objetivo, tenemos que luchar y hacer bien las cosas y sobre todo pedirle a DIOS la sabiduria y el entendimiento. al final nuestra recompensa sera grandiosa. porque no debemos de olvidarnos que sin la ayuda de DIOS no somos nadie, el siempre esta presente en nuestras vidas. y eso fue algo que JOSE nunca olvido, y nunca dejo de pedirle a DIOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos decirle que esta muy bonita la historia de José,ya la he leido tengo la serteza que apesar de todo lo maravilloso que enseña esta historia basada en hechos reales, hay algo muy importante por la cual tiene un final muy feliz, porque apesar que del daño que los hermanos le ocasionaron a su padre como a él, los perdono tengo la serteza que esa es la base para una vida feliz saber comprender y perdonar a los demas

    ResponderEliminar
  5. jose una de las historas mas sorprendentes del mejor libro que hoy por hoy para mi y para muchos nos ha servido para cambiar nuestras vidas el cual es la biblia Jose es un joven escojido de Dios el le da el don de interpretar los mensajes de la noche y con humildad y sencillez poco a poco Dios le va abriendo caminos hasta que llega a convertirse en el Gobernador de Egipto la mano de Dios se ve manifestada en este joven.

    Asi como a jose Dios le ayudo en las buenas y en las malas asi tambien puede ayudarnos a nosotros pidiendole de corazon y humillandonos ante su precensia hoy en dia en este mundo hay personas llenas de orgullos, odios, tormentos etc esas personas no pueden salir adelante no pueden salir de grave problema en el que se encuentran porque simplemente no encuentran el camino y el unico camino que hay para una vida feliz se llama Jesucristo no hay otro camino ninguno libro ni una revista ni el mejor pensardor ni la mejor ciencia puede cambiar al hombre y a la mujer solo Dios lo puede hacer bastar con creerlo el nos ama quiero terminar diciendo que Dios nunca se aleja de nosotros somos nosotros que la mayoria del tiempo nos alejamos de el.

    ResponderEliminar
  6. la historia de Jose es muy interesante pues ñnos deja mucho que aprender,en cuanto a que el ser responsables, eticos, y diligentes en todo momentos nos abre puertas en cualquier lugar a donde vayamos, tambien el hecho de que a pesar de que Jose tenia todo en sus manos por la confianza que se le habia brindado nunca traiciono esa confianza y eso lo hacia un hombre diferente porque siempre actuo correctamente. por otra parte con esta historia nos damos cuenta de que no es malo tener sueños, nunca es malo tener ambisiones y propositos y entre mas grandes son es mejor, lo malo esta en la forma en que a veces llegamos a ellos, muchas personas no nos percatamos de que para llegar a donde queremos dañamos a otros y no nos importa pasarnos llevando,esa es la forma en que vivimos actualmente, quiza si empezaramos a ser responsables como Jose, y hacer lo correcto entonces podriamos cambiar la sociedad en que vivimos y seguramente nuestra vida cotidiana tendria un sabor distinto.
    ATT. YESSY EVELIN RIVAS CASTILLO.

    ResponderEliminar
  7. la historia de jose es muy motivadora porque nos enseña que cuando una persona nace para triunfar en la vida ni aun los obstaculos mas grandes impediran que triunfe; no hay que dejarse vencer por ningun obstaculo que se nos presente por muy grande que parezca; porque la actitud que tengamos para afrontar las pruebas sera determinante para lograr nalcanzar el triunfo al igual que lo hizo jose..=)

    ResponderEliminar
  8. No puedes darte por vencida, espera a que Dios gire las circunstancias para tu bien y para Su gloria!

    ResponderEliminar