LEGE

LEGE

viernes, 3 de agosto de 2012

Edipo Predestinado.


Layo, rey de Tebas, había recibido el oráculo de que si engendrase alguna vez un hijo, el niño, una vez adulto, le daría muerte. Sin embargo, estando ebrio, se unió a su esposa Yocasta, y tuvo un hijo. Al nacer el niño, Layo le atravesó con fíbulas los pies y lo entregó a un pastor para que lo abandonara. Layo esperaba escapar así del oráculo puesto que matarlo directamente habría sido una impiedad y creía que nadie recogería a un recién nacido con los pies atravesados. Así pues, fue abandonado en el monte Citerón pero fue hallado por otros pastores que lo entregaron al rey Pólibo de Corinto. Mérope, la esposa de Pólibo y reina de Corinto, se encargó de la crianza del bebé, llamándolo Edipo, que significa ‘de pies hinchados’. Años después Edipo príncipe de Corinto se encontró con una caravana que le cerraba el paso ante el orgullo de ambos transeúntes quienes no querían ceder retrocediendo cada uno para que el otro pasase, se suscitó una batalla en la que Edipo mato a su contrincante, no tardó en descubrir que se trataba del rey de Tebas, Layo.-
¿Existe el destino?, ¿Podemos escapar de él?

2 comentarios:

  1. Muy linda historia y a mi criterio considero que nadie puede escapar de lo que dios nos tiene preparado ni asi lo supieramos y trataramos de escapar de eso como el rey que trato de cambiar su destino mas no sabia que nada hacia con querer cambiarlo pues ya estaba a predestinado a morir en las manos de su propio hijo y pues es que Dios a cada persona le entrego un libro el Libro de la Vida al cual no le podemos quitar ni poner una hoja de mas solo devemos aprender aceptar las cosas como el nos las manda y a darle gracias y procurar ser mejores porque a lo largo de esta vida solo triunfa quien a pesar de sus fracasos apesar de lo que digan los demas el se levanta y no trata de comparace con nadie solo busca superar sus propios retos y miedos.

    ResponderEliminar
  2. El no pudo escaparse de su destino, pero cada quien puede cambiarlo actuando de manera positiva a la vida y confiar en Dios que es el único que nos guía.

    ResponderEliminar